alcalinizar mi cuerpo
Alimentación Consciente

Alcalinizar mi cuerpo. Cómo lo consigo?

Alcalinizar mi cuerpo. Cómo lo consigo? En post anteriores ya comenté la necesidad de tener un organismo alcalino para así caminar hacia la salud. Si quieres más información haz click aquí.

Pero, como consigo alcalinizar mi cuerpo? En este post te revelaré 3 claves prácticas para conseguirlo.

Vivimos en un mundo donde la contaminación del medio ambiente, el estrés, la industrialización de la alimentación.. entre otras… está en auge. Todo ésto contribuye a que nuestro organismo tienda a la acidificación.

Nuestro cuerpo produce toxinas ácidas al metabolizar ciertos alimentos sobretodo. El estrés y la contaminación también provocan ese efecto.

Por otra parte nuestro cuerpo está limitado mediante los órganos emuntorios a excretar una cantidad X de toxinas. Como consecuencia, si producimos más toxinas de las que podemos excretar se origina un cúmulo ácido, que podrá provocar enfermedades con el tiempo.

Entonces, como consigo alcalinizar mi cuerpo?

Reduciendo la producción y absorción de toxinas ácidas para que nuestros órganos emuntorios puedan excretarlas. Dependiendo de cómo estemos de acidificados nos costará más o menos tiempo reducir estos cúmulos.

En primer lugar, tomarnos la vida con más calma. El estrés, la ansiedad, la tristeza… son grandes generadores de toxinas ácidas. Disfrutar del ahora, respirar hondo, observar lo que nos rodea y vivir el presente es una buena manera de combatirlo.  Si no llegamos a todas las tareas que nos asignamos a nosotros mismos, pararnos un segundo y ser realistas, querernos y aprender a priorizar: No tenemos porqué llegar a todo y seguiremos siendo tan valiosos como si llegaramos. Lo primero es la salud y disfrutar de la vida. Un primer paso para conseguirlo podría ser comenzar a hacer yoga y/o cualquier otro deporte que te guste, ya que el deporte produce endorfinas, reduce el estrés y nos aporta bienestar.

En segundo lugar revisar como es nuestra alimentación. Qué relación tienes con la comida? Es una vía de escape dónde ahogas tus frustraciones? Comes siempre con hambre? Con ansiedad? Qué alimentos elijes?
Lo ideal es comer siempre con hambre, no con ansiedad, ni estrés, o sed. En muchas ocasiones confundimos la sed con el hambre, ya que hemos perdido la conexión con nosotros mismos. Es hora de reconectarnos. Tu cuerpo siempre te dice lo que necesita, sólo debemos reaprender lo que significan los signos que nos da.

Antes de comer, respira hondo y hazte consciente de lo que realmente te está pidiendo tu cuerpo. A partir de ahí elige los alimentos que te ayudan a alcalinizarte. A rasgos generales el limón y las verduras de hoja verde son los que más alcalinizan. Los alimentos más acidificantes son los de procedencia animal y los refinados. 

En tercer lugar vivimos en urbes con alto índice de contaminación, por lo que es muy importante hacer excursiones por la naturaleza lo más frecuente posible para respirar aire más limpio, y cuidar mucho la cosmética y los jabones que utilizamos en nuestro cuerpo y en nuestro hogar, ya que normalmente son bastante tóxicos…

Eres consciente de la importancia de estas tres claves? Cuál es tu situación actual? Quieres mejorar tu calidad de vida? 

 

alcalinizar mi cuerpo
Photo credit: Foter.com

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

72 − = 64