alimentos adictivos
Alimentación Consciente

Alimentos adictivos: 3 claves prácticas para decirles adiós

En algún momento has sentido un deseo incontrolado de tomar ciertos alimentos? En algún momento te has puesto a dieta pero no has podido controlar esa necesidad de comerlos? Te provoca ansiedad el no permitírtelo? Existen los alimentos adictivos?
En este post te explicaré porqué sucede esto y qué podemos hacer para remediarlo. Porqué hay alimentos que no podemos dejar de comer?
Hay ciertos ingredientes de ciertos comestibles que nos crean cierta adicción como pueden ser azúcar refinada, harinas refinadas, sal refinada y grasas saturadas. Estos ingredientes nos crean un bienestar momentáneo en el cerebro y como consecuencia el cerebro pide más para poder mantener esa sensación de bienestar. Por lo tanto, si recurrimos mucho a éstos ingredientes conseguimos una relación adictiva con ellos y como resultado nos cuesta mucho apartarnos.

Qué alimentos contienen estos ingredientes? Cuáles son alimentos adictivos?
Normalmente toda la comida rápida, la comida pre cocinada, pastelería… Coincide con los que te cuesta dejar de comer? Posiblemente si…. La gran industria alimentaria sabe muy bien que alimentos son adictivos y los utilizan para que no podamos parar de comerlos..
Qué podemos hacer una vez esa relación de adicción está establecida? Te voy a proporcionar tres claves para ayudarte a deshacerte de ellos:

  1. En un primer momento identificar el problema que tienes y qué situaciones en tu día a día te hacen perder la batalla. No puedes dejar de comer pastelillos? En qué momento del día eres más susceptible?
  2. La segunda clave es remediar lo que te hace ser más susceptible… Si cada tarde pasas por delante de una panadería y sucumbes, intenta pasar por otro lado… Evita la tentación.
  3. La tercera clave es llevar encima alimentos que también te gusten, pero que sean saludables y no adictivos como pudieran ser frutos secos, fruta desecada, chocolate sin azúcar refinada… De esta manera cuando tengas un bajón de fuerza de voluntad podrás sofocar la necesidad con estos alimentos mucho más sanos y, en consecuencia, estarás ganándole la batalla a la adicción.

 

Que alimentos te cuesta dejar de comer? Has conseguido alguna vez dejar de comerlos? Cómo lo has hecho?Cuenta tu experiencia!

 

alimentos adictivos

Photo credit: Akane86 via Foter.com / CC BY-NC-ND

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

− 5 = 2