Cómo adelgazar
Alimentación Consciente

Cómo adelgazar? No has encontrado la manera?

Eres de esas personas que has probado muchas dietas diferentes y no has conseguido tu objetivo? o por contra, eres de esas personas que no has probado apenas dietas porque crees que no lo vas a conseguir?Quieres adelgazar pero no estás dispuesta a pasarlo mal con dietas restrictivas? Si no has encontrado cómo adelgazar hasta hoy estás en el sitio correcto.

En este post te vamos a dar las dos claves para que cambies tus hábitos sin pasarlo mal:

En primer lugar debes de coger consciencia de lo qué comes y porqué lo comes. No siempre comemos porque tenemos hambre, en muchas ocasiones tenemos sed y lo  confundimos… En otras ocasiones la sensación de hambre viene causada por vacío interior provocada por estrés, nerviosismo, baja autoestima, frustración…  y como veremos en próximos posts hay ciertos ‘comestibles’ con ingredientes que son adictivos…

Tener conciencia de k comemos es algo muy importante ya que si no sabes porque haces las cosas, difícilmente podrás cambiarlas.

A partir de tomar conciencia viene dada la segunda clave: Qué puedo modificar? Un cambio repentino de dieta posiblemente causaría estrés en el organismo, con lo que provocaría ansiedad, tristeza, malhumor… Desde Dulces Hábitos aconsejamos un cambio paulatino. Proponerse un pequeño cambio, y cuando esté asumido realizar otro. De esta manera nuestro organismo tiene tiempo para adaptarse y provoca menos efectos secundarios.

Otro de los motivos de hacer los cambios uno a uno es que los integras en tu vida, con lo que consigues que una vez asumidos no cueste hacerlo, sea algo que hagas por inercia.

Es cierto que este proceso no es rápido, pero lo rápido NO es efectivo, y este método si lo es.

En resumen, si lo has probado todo y/o no lo quieres pasar mal, y no has encontrado cómo adelgazar te proponemos dos claves efectivas:

  1. Tomar conciencia de tu situación: Qué y porqué comes
  2. Hacer pequeños cambios paulatinamente, cuando hay asumido uno se plantea el siguiente.

En el próximo post te hablaré sobre aquellos alimentos que cuesta tanto dejar de lado, aquellos ‘comestibles’ que parecen adictivos, o realmente lo son?

Y ahora coméntame… Has probado muchas dietas? Te ha funcionado alguna? Cuál es tu experiencia?

Cómo adelgazar
Photo credit: Foter.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

9 + 1 =