Photo credit: Foter.com
Alimentación Consciente

Dietas para bajar de peso. Funcionan?

¿Eres de las personas que siempre están comenzando una dieta nueva? No acabas de conseguir tus propósitos? ¿Cuántas dietas para bajar de peso has hecho en tu vida sin éxito? ¿Cuántas dietas te han ayudado a bajar de peso con sufrimiento? Al cabo de un tiempo has engordado lo mismo que al principio o incluso más que antes? Las dietas para bajar de peso… funcionan?

Si te paras un segundo a reflexionar, todo indica que realmente las dietas no funcionan. Incluso muchas de ellas son perjudiciales para nuestra salud. La mayoría son muy restrictivas y nos perjudican tanto físicamente como emocionalmente.

A continuación vamos a comentar algunas de estas dietas restrictivas, las más nombradas:

Las dietas hiperprotéicas (Dukan, Atkins…): Ahora están muy de moda, pero pueden llegar a ser muy peligrosas. Estas dietas para bajar de peso están condicionadas a ingerir un % muy elevado de proteína animal y un bajo o nulo % de Hidratos de Carbono. Éste hecho produce una sobrecarga hepática y renal, aumenta el ácido úrico (efecto negativo en las articulaciones), y reduce la absorción del calcio en el organismo (aumenta el riesgo de osteoporosis), entre otros…

La dieta cetogénica consiste en reducir mucho la ingestión de Hidratos de carbono y aumentar mucho las grasas buenas (aguacate, aceite oliva, coco…) . Éste hecho puede provocar una falta de micro nutrientes en el organismo (vitaminas, minerales), fibra… con lo que genera estreñimiento, fatiga, entre otros efectos…

Las dietas milagro basadas en comer únicamente una fruta o verdura (dieta de la piña, de la alcachofa…), o en alto % de lo consumido tampoco se deberían sostener muchos días en el tiempo, ya que también genera déficit de nutrientes en el organismo.

Las dietas Detox mal planteadas también pueden generar problemas de salud. Esta dieta consiste en tomar batidos de frutas y verduras en alta proporción o incluso exclusivamente. Ésto provoca un efecto detox en el organismo. La toxemia acumulada pasa a la sangre para ser expulsada de nuestro cuerpo. No todos partimos desde el mismo punto,  y este efecto en una persona muy intoxicada puede provocar serios problemas de salud. Pero este es un tema que tocaremos con más profundidad en próximos posts.

Los hábitos que tienes ahora son los que te han llevado a la situación en la que te encuentras. Por mi parte, propongo un cambio en tu vida. Si estás interesada en saber un poco más sobre cómo hacer un cambio de hábitos y así conseguir lo que anhelas, estate atenta.  Cada viernes tendrás un nuevo post con consejos y recetas riquísimas y saludables! ¡Porque el camino a la salud y a tu peso ideal también puede ser dulce!

Dietas para bajar de peso

Photo credit: Foter.com

3 Comment

  1. 🙂

    Estuve leyendo tu artículo y hay muchas información que no conocía
    que me has enseñado, esta genial.. te quería devolver el periodo que
    dedicaste, con unas infinitas gracias, por aconsejar a gente como yo jujuju.

    Besos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

− 4 = 6